Subscribe:

INCREIBLE FIN DE SEMANA

El primer fin de semana de la temporada en el que hemos jugado todos los niños y niñas de la escuela, ha sido GENIAL.

Comenzaremos a describir la mañana del sábado que pasamos con nuestros chicos y chicas que no compiten de forma habitual. Nuestros pequeños tuvieron un partido en el Centro Militar de La Dehesa, en cuatro vientos. Fue una mañana estupenda en la que cumplimos todos los objetivos que nos proponemos a comienzo de curso: diversión, amistad, aprendizaje, pasión por el deporte, desarrollo de unos valores... Jugamos un partido en un campo de césped natural y fue maravillo ver como corrían nuestros pequeños y luchaban con la camiseta de nuestro cole. Da gusto ver a estos chicos y chicas esforzándose y luchando una meta que no es otra que pasarlo bien. Enhorabuena a todas las familias que hacen posible estos ratos tan agradables y enhorabuena a Mario, el entrenador, que gracias a su gran trabajo ha hecho posible que estos futbolistas sean una gran familia.




No podemos olvidarnos de nuestros equipos en competición. Nuestros mayores jugaron a última hora del sábado, y siguieron en la línea de los chicos de la foto: con ilusión y pasión, todo es posible. El partido comenzó con cierta igualdad pero el equipo de Ciudad de los Ángeles consiguió anotar dos tantos con dos buenos tiros provocados por cierta relajación de los nuestros. Aún con este marcador, el equipo no perdió la fe y pronto recortó distancias a través de un gran gol de Moya. Esto hizo que no nos fuéramos del partido. A los pocos minutos del gol de Moya, Jorge anotó nuestro segundo gol, el cual ponía el empate. Jorge estaba siendo clave en el partido, defendiendo muy bien jugando más adelantado de lo que suele hacerlo. Estábamos defendiendo muy encima y ellos tenían muchas dificultades para salir de nuestra presión. 

A pesar de que el partido parecía tener color azulón, el equipo local no bajó los brazos y uno de sus mejores jugadores anotó su tercer gol tras una gran jugada individual. Con el 3-2 nos fuimos al descanso, momento en el cual ajustamos nuestros pequeños errores y reforzamos las cosas que estábamos haciendo bien, que eran muchas. Habíamos hecho una buena primera parte y debíamos seguir así...

La segunda parte fue para grabarla. Nuestros chicos aumentaron la intensidad y desarrollaron un juego muy vistoso y atractivo. Al poco tiempo de empezar el partido, conseguimos anotar 2 goles por medio de Estepa y Moya que nos hacían soñar con la victoria. Pero esto es deporte y no te puedes fiar de ninguna acción del juego, y menos cuando cuando hay tanta igualdad. En una contra nos hicieron el 4-4 que dejaba todo el suspense en los últimos 10 minutos de partido. Y fue ahí cuando el equipo dio un paso adelante y comenzó a dar un gran nivel. Jorge y Ortega hicieron nuestro quinto y sexto gol y nos ponía muy cerca de la victoria. De ahí hasta el final hicimos un gran trabajo defensivo y tuvimos mucha paciencia cuando teníamos el balón. Pudimos anotar más goles pero su portero estuvo muy acertado. Con el 6-4 en el marcador, llegamos al final y conseguimos nuestra segunda victoria consecutiva. Está claro que los chicos están mejorando mucho y se está notando el gran trabajo diario que están haciendo. Seguiremos luchando y trabajando cada día, ya que dos resultados positivos no nos van a cambiar nuestra forma de trabajar. Enhorabuena a todos los chicos, ya que hicieron un grandísimo partido, son geniales!!


El viernes jugó nuestro equipo prebenjamin y no tuvimos nuestro mejor día. La primera parte empezó con bastante igualdad en el campo, pero ellos se adelantaron gracias a una buena jugada de córner que finalizaron con un gran remate de cabeza. Con un 1-0 en el marcador aguantamos mucho tiempo hasta que, por varios errores nuestros y alguna decisión arbitral algo injusta, nos marcaron dos goles y llegamos al descanso con 3-0. Desde aquí nos gustaría añadir que siempre respetaremos el trabajo de los árbitros, pero también les exigimos que ayuden y eduquen a los chicos y chicas. Cuando un niño tiene 6 años comete errores de reglamento que deben explicarles y no tanto castigarles, ya que a través del castigo conseguirán mucho menos que a través de una buena explicación. 

La segunda parte comenzó algo mejor que la primera. Nuestros pequeños salieron muy enchufados, a pesar de que en el descanso estaban algo desmotivados. Conseguimos meterles el miedo en el cuerpo con varias buenas llegadas, pero en una contra, su jugador más destacado puso el 4-0. Y aunque lo fácil es bajar los brazos cuando vas perdiendo por 4, este equipo lucha y trabaja como el que más. Sergio, con un buen tiro desde fuera del área, hizo nuestro único gol en el partido. Con 4-1 en el marcador estuvimos varios minutos de la segunda parte. Llegando al final del partido, nos marcaron otros dos goles y llegamos con el 6-1 al final del partido. Estamos atravesando una mala racha, pero siempre trabajamos para mejorar y se acabará notando en los resultados.


2 comentarios:

Laura L. G. dijo...

Estos chicos valen mucho!! Lo pasamos genial. Gracias Mario y Carlos por hacer esto posible!!!!

Familia Chimeno Lombardo.

Mario Muñoz Polo dijo...

Gracias a todos los padres por participar y traer a todos los niños al campo de futbol. Me lo pase genial con todos! Un saludo

Publicar un comentario

Visitas

Followers