Subscribe:

DÍAS EN LA MONTAÑA: CAPÍTULO 3

Después de la primera parada en El Dornajo, el resto de la expedición prosiguió su viaje para acabar en la estación de Esquí de Sierra Nevada. Durante la última parte del viaje era momento de organizarse. Cada uno tenía que coger sus esquís y sus botas y había que ponérselo alrededor del autocar.
Una vez que todo el grupo estaba listo, había que subir con el telecabina a Borreguiles, lugar donde nos esperaban los monitores. No podíamos olvidar el Forfait (véase en la siguiente foto), pues sin la tarjeta no podríamos entrar a la estación...

Las clases del segundo día empezaron algo tarde ya que algunos de los esquiadores tuvieron que cambiar cierto material como botas o esquís. Pero una vez puestos en faena, daba gusto verles a todos esquiar. La evolución se iba notando y a todos se les veía más a gusto encima de la tabla o de los esquís. Los dos chicos de 6º de Primaria que hacía Snow Board (Javier y Alberto aperecen en la foto de arriba a la derecha) estuvieron cruzándose con los alumnos de las clases constantemente, ya que estaba todos en las mismas pistas.

En esta foto aparecen muchos de los esquiadores esperando a entrar en una de las alfombras que les subía a una pista.
Los chicos mayores ya se iban manejando bien por las pistas y empezaban a dominar los diferentes movimientos con la tabla. Con el segundo día desaparecieron los percances y las salidas de pista... (¿verdad Lozano?) Alex, alías Lequi, y Jorge empezaban a disfrutar mucho sobre la tabla y Mario y Lozano iban evolucionando a una velocidad increíble.
Como se puede ver en estas tres fotos, los chicos mayores ya estaban como en su casa...jeje.
.
 Alba, Ester, Raquel e Irene en uno de los descansos que hicimos.

El segundo día hicimos un parón después de las clases y así cumplíamos uno de los objetivos de la actividad: NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN. Las barritas empezaban a ser un éxito entre los chicos y chicas y muchos de ellos pedían hasta 3 ó 4 barritas... Después del parón nos volvimos a organizar y pudimos dividirnos por niveles. Algunos de los chicos y chicas que habían estado en las clases de esquís ya estaban preparados para bajar una pista verde y otros se fueron a seguir practicando por las pistas de principiantes con el profe Carlos.
Al acabar el día en la estación de esquí, se juntaron los dos grupos de la expedición y bajamos todos al albergue a comer. La mañana había sido emocionante e inolvidable y todos estábamos muy orgullosos de lo conseguido....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, se te olvida mencionar que nevaba constantemente, que la visibilidad por la niebla, era practicamente nula, pero que aún así, todos fueron unos alumnos ejemplares y valientes!!!!, y que a pesar de las inclemencias meteorológicas, nos lo PASAMOS (con mayúsculas) FENOMENAL.
Mayte de Bernardo

noelia palacios dijo...

un dia genial joo quiero volver a ir!!! jeje

Publicar un comentario

Visitas

Followers