Subscribe:

DÍAS EN LA MONTAÑA: CAPÍTULO 4

El sábado 29 de Enero subimos por última vez a la montaña. Los comentarios sobre este hecho eran numerosos pues los chicos y chicas ya le habían cogido el gusto a las actividades y no querían que se acabaran. Alguno de nosotros siempre recordará este día como EL DÍA GAMBA, más tarde se entenderá.
Al llevar ya tres días haciendo lo mismo, nos resultó relativamente sencillo todos los pasos a seguir. Como siempre, a las 7.30 estábamos despiertos a pesar de que a algunos les costaba algo más y se quedaban en las camas hasta que llegaban los profes a por ellos. La noche les pasaba factura y los encuentros nocturnos entre habitaciones al final se notaba en el descanso...



Como se puede ver en las imagenes, el día no estaba como habíamos soñado...


El último día invertimos el orden de las paradas, pues primero se bajó el grupo del Esquí y Snow Board y luego se bajaron los valientes senderistas.
Antes de irnos a la estación de esquí, tocaba organizarse para poder coger cada uno sus esquís o tabla y botas. Se hizo a una velocidad increíble y pudimos llegar a las clases casi puntuales. Como siempre, las clases duraron dos horas, de 10:00 a 12:00. El día estaba peor que nunca ya que por momentos la visibilidad era nula y la nevada no cesaba ni un momento, pero nuestros aventureros son unos valientes y lo disfrutamos de igual forma.














El grupo se volvió a dividir entre tres para estar bien organizados en las clases. El grupo de los pequeños quedó muy reducido ya que algunos de ellos se habían cambiado a senderismo por su estado físico. Los chicos del Snow Board y algún esquiador suelte que se unió a ellos, se fueron con la mejor monitora de todo Sierra Nevada. Mayte, madre de una alumna de 1º E.S.O nos ayudó en todo momento y gracias a ella pudieron mejorar su nivel la gran mayoría de los excursionistas.










Al dividir el grupo en los que daban clases y los que no, tuvimos que quedar a las 12:00 (a la finalización de las clases ) en un punto intermedio para poder organizarnos de nuevo. Y así lo hicimos. Los que habían cogido más nivel aumentaron la dificultad en la bajada de las pistas. Un grupo no muy numeroso se quedó con el profe Carlos siguiendo su evolución y disfrutando de momentos inolvidables.






Fue en este momento cuando se produjo uno de los acontecimientos más divertidos del viaje. Cómo algunos sabréis, en un programa conocido de televisión, se producen una escenas muy divertidas de gente haciendo "la gamba" por diferentes sitios del mundo. "La gamba es un movimiento en el suelo que consiste en mover los brazos y las piernas hacía un lado y hacía otro mientras estás tumbado de lado". Yolanda, alumna divertida dónde las haya, se acordó de las escenas de la televisión y quiso que nosotros formáramos parte de uno de estos momentos. Al no ser un grupo muy numeroso, Yolanda comenzó su peculiar discurso para que la gente que había cerca en la pista se uniera a nosotros. Y así fue como poco a poco el grupo pasó de ser de unos cuantos alumnos del colegio Santa Teresa haciendo "la gamba", a unos cuantos personajes de todo el mundo imitando al mítico animal. Las imágenes hablan por si solas...










Después de estar un tiempo mejorando nuestro nivel y pasándolo en grande, nos tuvimos que bajar a entregar todo el material. Una vez finalizada la entrega de todo, unos pocos se fueron a hacerse fotos a la plaza principal de la estación para inmortalizar los momentos vividos y otros pocos se fueron yendo al autocar ya que el cansancio iba haciendo su efecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno carlos, gracias por lo que has dicho, pero nuestros/as chicos/@s, fueron unos alumnos fantasticos, muy hábiles y con muy buena forma y aprendieron tan rápido que muchos ya me pueden dar clases a mi.


Mayte B.B

Anónimo dijo...

Que guapas que somos :)
Por cierto me encantan los capitulos.
Alba.

Publicar un comentario

Visitas

Followers