Subscribe:

DÍAS EN LA MONTAÑA: CAPÍTULO 5

 
Después de la primera parada del autocar en el parking de la estación de esquí de Sierra Nevada, los senderistas siguieron su camino para iniciar una nueva aventura. Durante la primera parada habían ayudado al otro grupo y debido a eso sus planes se adelantaron. Su segundo día de ruta iba a ser un día de gran dureza física pero extremadamente divertido. Habían quedado con nuestro gran amigo ROS para iniciar el camino. La segunda ruta empezaba más arriba que la primera, con una altitud mayor. La nieve no paraba de caer y dificultaba el progreso en los caminos de aquellas maravillosas montañas, pero nada quitaba la ilusión y las ganas de este grupo de montañeros dispuesto a todo. 




El grupo de senderistas, encabezado por nuestro gran Profesor Albino, tuvo la oportunidad de hacer pequeños parones en su ruta que daban lugar a la diversión. En la imagen se puede ver como Albino prepara su estrategia de guerra contra alguno de los compañeros (posiblemente "Las Cascos").







El grupo de alumnos siempre estaba preparado para todo. En la foto de arriba podemos observar a Luis amenazando con una Granada blanca al otro bando de la expedición.



Durante la segunda ruta tuvieron la oportunidad de seguir avanzando en conocimientos referidos a la supervivencia de la montaña. Caterina seguía buscando agua potable por todas partes pero no tenía demasiada fortuna.
El grupo, después de haber probado numerosos alimentos durante la primera ruta, conocía bien la forma de sobrevivir por un lugar tan complicado como aquel. Por suerte para algunas alumnas, ya no persiguieron a huellas de animales, pero su camino proseguía por los caminos imposibles que les llevaba ROS. El día fue muy malo en cuanto al tiempo se refiere ya que, por momentos. tuvieron que estar haciendo la ruta sobre nieve que le llegaba más haya de los tobillos...











La nieve invadía todo el paisaje y hacía de la ruta una experiencia inolvidable...

La actividad del senderismo fue triunfando poco a poco ya que el primer día estuvieron 9 personas, el segundo día ya había 11 y el tercero se unieron 4 chicas más haciendo un total de 15 senderistas. Hasta el conductor del autocar, Fran, se unió a la fiesta y se animó a hacer la ruta del último día. La actividad gustaba y como podemos ver en la foto, Ana, Beatriz y Paula Hellín, se unieron sin pensárselo dos veces.






Como se puede ver en estas dos últimas fotos, el paisaje fue alucinante durante los tres días y todos disfrutamos mucho de ello. Fueron días en la nieve que no olvidaremos nunca y que siempre nos acompañaran. Sierra Nevada es sitio idílico, con magia, con un encanto inigualable y nunca lo olvidaremos...Gracias SIERRA NEVADA...

Y para terminar los capítulos, os dejo un poema dedicado a uno de los lugares con más magia de nuestra Península Ibérica...


Sierra Nevada

Sierra Nevada
observo tu cascada
laderas empinadas
cumbres heladas
y aguas estancadas



Sierra Nevada me gusta
visitarte en temporada
viajando con mi amada
el avión no me asusta
aún cuando llueve
disfruto de la nieve
y comiendo una picada



Sierra Nevada te saludo
con pasaje de regreso
me quedé ya sin un peso
disfruté del recorrido
y me acosan las termitas
mas disfruté la temporada
y debo decirte eso:
Sierra Nevada yo te pido
por favor no te derritas

4 comentarios:

noelia palacios dijo...

qu bonito me emociono jejje joo exo de menos esos dias !!!!!!!!

Profesor Albino dijo...

QUÉ MOMENTOS! CÓMO ME GUSTA VER ESTO DE NUEVO!
GRACIAS POR ESTA RECOPILACIÓN DE EPISODIOS GRANAÍNOS CARLITOS.
UN BESOTE PARA TOD@S

Anónimo dijo...

Hola profe soy Luis y me da una rabia... lo exo de menosssssss

Anónimo dijo...

hola somos Alberto y Charo lo pasamos genial esos dias y nos encantaria volverlo a repetir.
Lo recordamos con mucho cariño.
besotes.

Publicar un comentario

Visitas

Followers